Crecimiento, apoyo del Gobierno Nacional y más. Le presentamos algunas razones de por qué Panamá es un destino atractivo para su inversión.

Economía

La economía panameña muestra durante los últimos años un crecimiento importante, y superior al promedio de la región latinoamericana, considerándosele, así como la economía más pujante de la región.

Estabilidad

El país resulta ser un destino atractivo para la inversión extranjera, debido a las condiciones-país en cuanto a los principales agregados económicos, la estabilidad jurídica, la dolarización, las leyes favorables y las comunicaciones, entre otros aspectos.

Representación del Centro Bancario Internacional

El centro bancario internacional sigue representando uno de los principales conclaves económicos de Panamá, cada vez más creciendo y fortaleciéndose en materia de regulación y supervisión, y generando seguridad y confianza entre los grupos de interés.

Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional ha impulsado un nuevo marco regulatorio para los operadores de servicios fiduciarios, el cual establece normas prudenciales especializadas para las entidades que operen en el sector.

Gran Potencial

Se puede observar que existe un gran potencial para el ejercicio y desarrollo de las fiduciarias en Panamá, un entorno apropiado, un contexto sectorial adecuado y un marco legal cada vez más cónsono con la realidad que permite la armonía entre los operadores y los usuarios.

Inmigración

En los últimos años, se ha tenido un éxodo importante de extranjeros en busca de oportunidades de negocio; una parte interesante de ellos, dentro de la formalidad migratoria, lo que se traduce en potenciales negocios a los oferentes de productos y servicios fiduciarios.