Tipos de Fideicomisos que administra LT&C:

Fideicomisos de Garantía

Mediante este tipo de fideicomiso, el fideicomitente transfiere de manera irrevocable la propiedad de uno o varios bienes a la fiduciaria para garantizar con ellos y/o con su producto o rendimientos, el cumplimiento de ciertas obligaciones a su cargo y/o a cargo de terceros, designando como beneficiarios al acreedor o acreedores de éstas, generalmente, entidades bancarias.

Fideicomiso de Administración

Mediante este tipo de fideicomiso, el fideicomitente transfiere activos de su propiedad a un patrimonio autónomo (fideicomiso), con el fin de que el fiduciario los administre en beneficio del propio fideicomitente o de terceros (fideicomisarios o beneficiarios), de acuerdo con las instrucciones recibidas por el fideicomitente.

Fideicomiso de Inversión

Este tipo de fideicomiso tiene como propósito principal la inversión de capital (sumas de dinero, valores u otros activos) en el mercado, de conformidad con las instrucciones impartidas por el fideicomitente. Esta modalidad de fideicomiso se caracteriza por ser un contrato flexible y de finalidades múltiples comúnmente utilizado para recibir, custodiar y administrar recursos.

Nuestros Servicios

Constituir y administrar fideicomisos de acuerdo con lo establecido en esta Ley 21 del 10 de mayo de 2017.

Manejar cuentas bancarias y cuentas en plica (escrow account)

Prestar servicios de consultoría financiera.

Actuar como representante con derecho a votar en reuniones de junta de accionistas o socios y actuar como representantes de tenedores de bonos y otros títulos valores.

Participar o intermediar en la constitución y/o administración de estructuras corporativas, fiduciarias y fundaciones.

Actuar como custodios de acciones, documentos y valores.

Ejercer cualquier otra actividad complementaria a la actividad fiduciaria que autorice el Superintendente de Bancos de Panamá de forma general o individual.